sábado, 26 de julio de 2008

Niños. El rostro de la vida (III)

Ahora que os observo, que os veo caer en esta estupidez humana. Yo que os miré con ojos de enamorado de vuestra inocencia, con pasión de vida, donde a cambio me disteis la pureza de esa contemplación incondicional, sin reparos ni rencores.
Ahora que os veo fallecer en esta incomprensible irrealidad que nos hace inhumanos ¿Cómo podré pediros perdón? ¿Cómo podré resarciros por mi osadía de veros morir?
Niños del mundo hoy contemplo las calles de Palestina, de Irak, de Afganistán, como tantas otras, regadas de tu sangre pura, de ese rojo luminoso que me ciega en lágrimas de tristeza.
Yo capté tu sonrisa honesta con mi cámara, regalo de bondades sin igual… Iluminaste mi camino para poder andar por este mar incomprensible que me ahoga al respirar.
Niños del mundo, decidme, ¿Cómo encontraré vuestra mirada nuevamente?, ¿Cómo podré dejar de llorar si mi alma se ha roto al ver tu cuerpo pasar?








3 comentarios:

Norma dijo...

Hola li
primero que nada feliz año y feliz dia de reyes espero que l ohayas pasado genial.
por otro lado tu blog esta super genial me encanta como lo tienes , eso no quiere decir que no me gustaba antes pero ahora lo veo diferente no se que sera?
jejej por otro lado li tuve que hacer este parentesis porque al leer tu clamor senti un nudo en la garganta que hizo que mis lagrimas cayeran sin poder controlarlas ellas calleron porque siento al leer tus lineas una trizteza inmensa en tu corazon y eso es por todo aquello que sucede con estos niños entiendo tu dolor porque viviste momentos muy alegres con ellos con esas fotos tan lindas y ahora solo ves sufrimiento y porque?
por una lucha tonta y sin fin
espero que esa trizteza se te vaya mi querido li y sigas fuerte y con esas fotos maravillosas que nos das
saluditos li

Agustin dijo...

Hola José Luís.
En primer lugar;SALUD Y SUERTE, que en nuestro trabajo no es poco pedir, para el nuevo año.
Y, ahora, trás leer tu ultimo blog... No te imaginas la mala leche que me corre por el cuerpo desde días atrás.
Se dá uno cuenta de lo insignificantes que llegamos a ser algunas veces. Todo el mundo contra la injusticia en Palestina y sin embargo quien realmente puede parar aquello no hace más que lanzar cortinas de humo. Primero movilizan a un montón de politiquillos para que justifiquen la ausencia real de solucionar el problema y acto seguido se cuelgan medallas sucias de sangre de niños e inocentes sacando pecho por conseguir una tregua diaria de tres horas...
¿Dónde está DIOS? Será posible que vean como un logro el hecho de que a las 12 del mediodia se deja de matar y se reanuda la faena a las 3.
Cuanta hipocresia hay en este mundo. A DIOS gracias, mi hijo ya es mayorcito y está criado y educado, sabe opinar y obrar por si mismo... Pero, quien los tenga pequeños... ¿Qué valores puede inculcarles si lo normal en estos tiempos es que "VARIOS" digan y anuncien los horarios permitidos para matar inocentes?
Da asco y vergüenza decir que uno es un ser humano y que los que están haciendo tal matanza se anuncien como tus semejantes.
Si DIOS existe que pase lista y juzgue, pero pronto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ya sabes que soy rehacia a comentarte porque serás el primero en pensar que no soy objetiva pero, ante esta entrada no puedo callar mi impresión.
Comentamos aquel día en que mostraron el primer ataque, después de un prolongado silencio nuestra indignación ante tanta barbarie y aunque todos estos lamentos a veces suenen a tópico yo sé que los tuyos son reales, tan reales como los sucesos mismos, llenos de dolor.
Te admiro cariño mío por tus contrastes, eres como mi tierra en donde el desierto y el hielo pueden fundirse en un segundo, donde todo lo inimaginable es posible, así eres tú un ser lleno de paisajes todos ellos para mi familiares y hermosos, te amo porque no callas ante lo injusto y porque trabajas día a día para aquello deje de serlo.