sábado, 13 de diciembre de 2008

Primera Parte. Chile y sus Volcanes



¿Cómo puedes esconder 800 mil kilómetros cuadrados de tanta belleza?
Alardear de esa gama tan sugerente de colores y contrastes en tus cordilleras Andinas; de desiertos áridos e imágenes perpetuamente en sepia; de ese hielo perenne en constante solidez.
¿Y qué me dices de tus volcanes aferrados a su calor entrañable?
Cimas volcánicas en finas nieves; lagos de matices arcoíricos; glaciares de poetas en pleno trance; playas sugerentes de amantes poseídos en su desnudez febril.
Tus escarpados acantilados fueron inspiración de “extravagancias geográficas”, de célebres escritores que vieron en tu silueta el apasionado suspiro de los locos.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Inspiración también de conquistadores viajeros del tiempo, llegados 500 años tarde y que en este rincón del mundo encontraron sus desconocidas raíces.
Un beso para ti mi querido caballero delirante.

LI dijo...

Bueno, rincón, rincón... En mi vida vi un rincón tan grande y hermoso, jejejejejeje.
Esperemos que esos conquistadores del tiempo del siglo XXI equivoquen el camino y dejen florecer los campos de amapolas y albahaca. Que se conserve para siempre para deleite de nuestros delirios y que nuestras raices profundicen en las entrañas de la tierra.
También un beso para ti mi querida dama soñadora...
Li

Norma dijo...

Waooooooo que lindos paisajes no hay nada que decir un bello pais eso es verdad, me alegra que coloques estas bellezas Li , y cuanto amor se ve en estas dos personitas eh , se nota y sobre todo me encanta la manera en que se hablan parece como si fuese de cuento la princes y el caballero de herradura jejejejje
besitos Li y les deseo una hermosa navidad y un venturoso y prospero año nuevo , muchas bendiciones

LI dijo...

Hola Norma. como siempre tan cariñosa y tan amable.
Dónde se me ha mandado llamar si no es esa enormidad de grandeza que intrépidamente me seduce con su corazón de tierra, barro y pasión... Dónde sino en Latinoamérica con su esencia, olor a algas y a verdor matinal...
Dónde puedo encontrar más belleza y amor que en su corazón...
Pasión de lodo y algas machacadas... Como el poeta, que me hizo comprender, entender, el amor puro de una dama, de mi dama...
Un abrazo para ti y los tuyos querida amiga Norma.
Li

Viajera dijo...

Hola, llegue aca a través del blog de Kako que también disfruta mucho viajar. Me encantan tus fotografias y los relatos de tus viajes, los paisajes de Chile son asombrosos.

saludos
Viajera

LI dijo...

Hola Viajera. Estoy encantado de que andes por estos lares. Ya te había visto y sabía de ti por esos blogs maravillosos que tiene Kako.
Chile es uno de los países más ensoñadores que he visto en mi vida. Quizá se me tache de partidista, pero nunca vi belleza extrema reflejada en esos paisajes que te quitan el aliento.
Sólo sentía la calidez del viento en mi cara y el calor de una gota en mi mejilla que fluía de mis ojos al contemplar su fecundidad.
Nadie debería morirse sin haber retenido en su retina paisajes como los de Chile o Namibia.
Te mando un fuerte abrazo y de seguro que esta Viajera está en contacto con el plano astral que nos une a los trotamundos.
Un abrazote.
Li

Viajera dijo...

Hola Li

no creo que seas partidista... o si tu lo eres entonces yo también lo soy (!) porque después de haber viajado por muchos paises en el mundo siempre llego a la conclusión que no hay paisajes naturales mas hermosos que en este pais (aunque todavia no conozco Namibia).

Has ido al extremo sur de Chile, a la patagonia? el proximo mes parto de vacaciones para allá y después voy a postear las fotografias del literalmente "fin del mundo".

muchos saludos
Viajera