domingo, 18 de mayo de 2008

El Barranco del Infierno (Tenerife)



El Barranco del Infierno se encuentra en el Parque Natural de Adeje, en la fachada suroeste de Tenerife.
Desde el final de la calle de Los Molinos, en el municipio de Adeje, el Cabildo de Tenerife tiene habilitado un camino de unas 2 ó 3 horas de duración que lleva a los turistas por un sendero estrecho, habilitado para los caminantes, teniendo su final en La Cascada. Antiguamente el camino era utilizado por cabreros y canaleros y transcurre por un paisaje árido, con unas vistas impresionantes y de espectacular belleza.

Pero los que hemos tenido la suerte de bajar el barranco desde sus entrañas, en esta actividad tan emocionante como es el Barranquismo, no hemos tenido más remedio que quedar asombrados por el derroche de belleza y virginidad que se abre ante nuestros ojos. Y quizá decir que se “abre” sea una contradicción, ya que a medida que nos adentramos en su descenso vertiginoso, el barranco va estrechándose lentamente como queriendo abrazarnos en su caída mortal.
Colgadas de 20, 25, 30 metros, entre cascadas de agua y vegetación, dificultan la marcha caprichosamente.
Pero nada puede comparar la caída a la Poceta de casi 120 metros que, en su huida hacia el mar, nos hace aterrizar en una piscina natural perfectamente redondeada por la erosión que refresca nuestro esfuerzo. Este descenso debe hacerse en dos partes y debe ser realizado por expertos en barranquismo, ya que a mitad de la lisa pared (50 metros) se ha de realizar una reunión, sin ningún punto de apoyo para nuestros pies y de gran nivel técnico para el que lo realiza. No en vano el Cabildo de Tenerife tiene en la actualidad prohibido el descenso rapelando por el barranco a raíz de un accidente mortal que se produjo en dicha poceta.
El último rapel lo real
izamos en La Cascada, ante la mirada asombrada de los turistas que remojan sus pies después de la caminata por el camino.
Y después de recoger todo el material y cambiar nuestra indumentaria mojada, nos regocijamos con el sendero de vuelta que nos llevará al pueblo de Adeje.

2 comentarios:

Norma dijo...

waoooooooooo que bajada dios que fuerte me encanta ver los deportes de aventura pero yo me muero de miedo , yo creo qu eno lo haria pero te digo algo mi esposo feliz de hacerlo a el como a mi hija le encanta todo esta maravilla que yo solo soyuna buena expectadora jajjaja te felicito tienes unblog excelente y me gusta todo lo que aqui colocas definitiva naturaleza pura .
felicitaciones y gracias por visitarme.

LI dijo...

Holaaaaa Norma, que sorpresa. Bueno, pues te contaré que en estos deportes se extrema mucho la seguridad y si a uno le gusta y vas con alguien que sepa se pasa de maravilla. Yo quiero iniciar a Mily en este deporte y en el buceo que también practico, así que si algún día se animan vamos todos a pasar unas buenas aventuras. Después degustaremos esos platos maravillosos que hacen tan exquisitos.
Un abrazo para ti y para toda la familia y cuídense.